eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón acusa a Iglesias de "soberbia" al autoproclamarse líder de la oposición

"Es una soberbia impostada porque él es conocedor de la situación mucho más compleja que el hecho de que haya una dicotomía entre Podemos y el PP", dice el diputado de IU

Cree que Luis García Montero sería buen candidato en cualquier sitio y que tarde o temprano habrá reencuentro con Tania Sánchez

46 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Garzón acusa a Iglesias de "soberbia" al autoproclamarse líder de la oposición

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha recordado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no es el único líder de la oposición y le ha acusado de pecar, "en ese punto, de soberbia". "Es una soberbia impostada porque él es conocedor de la situación mucho más compleja que el hecho de que haya una dicotomía entre Podemos y el PP", ha dicho.

"Iglesias es el líder de uno de los partidos de la oposición", ha añadido. En este sentido, cree que sus palabras responden a una estrategia electoral, que es "legítima", pero que no se corresponde con la realidad porque la oposición es heterogénea, plural y abarca muchas formaciones.

En una entrevista en RNE, Garzón ha recordado que tanto Iglesias como el número 'tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, "han estado más tiempo en IU" que él mismo. A su juicio, lo que sucede es que se está viviendo "un momento de descomposición social que también se transforma en descomposición política".

Los acuerdos imposibles con Podemos

Asimismo, ha asegurado que no le preocupa Podemos, ya que él asume ser el candidato de IU, "y que Podemos mantenga su hoja de ruta independiente como le venga en gana". Preguntado por si las dos formaciones podrían confluir de cara a las elecciones generales, Garzón ha contestado que ha quedado claro que el partido de Iglesias va solo a las elecciones porque "ha sido imposible establecer lazos de cooperación". "Sólo contemplo la competición con Pablo Iglesias, asumiendo que mi enemigo no es Podemos", ha puntualizado.

Además, ha subrayado que IU va a seguir existiendo y lo va a hacer desde su autonomía e independencia, aunque puedan darse ocasiones en las que sus siglas no aparezcan en la papeleta algo que, según su opinión, "no debería suponer un problema".

Preguntado si apoya a Luis García Montero como candidato en la Comunidad de Madrid, ha afirmado que sería bueno en cualquier sitio, aunque ha dejado claro que no ha hablado con él de este tema. "Habrá que ver cuáles son las condiciones en las que se desarrolla pero yo creo que, como yo, es partidario de que sea de la forma más participativa posible", ha remarcado.

En cuanto a si la crisis con la excandidata Tania Sánchez está cerrada, ha asegurado que se acabó en el momento que ella se marchó legítimamente, un "error" que él no comparte. Además, ha señalado que se ha encontrado con ella después de que abandonase la formación y que el trato ha sido "cordial" porque ha sido compañera durante mucho tiempo y cree que tarde o temprano se volverá a encontrar con ella "en el proyecto de transformación del país".

"Independientemente de cómo lleguemos a 2015, después viene 2016, 2017... y hay muchas formaciones con las que vamos a tener que cooperar desde la autonomía e independencia y con la de Tania Sánchez seguro que podremos trabajar codo con codo", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha