eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "Nadie se cree que Esperanza Aguirre no supiera nada"

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II que "ya nadie más se cree que Esperanza Aguirre no hubiera sabido nada de todas las personas que le rodeaban".

"No se trata de una manzana podrida, sino de una red que está dentro del PP" para el "crimen organizado relacionado con la corrupción, con el saqueo de las cuentas públicas", ha asegurado.

Para Garzón, es evidente que esta red de corrupción no se ha podido construir "sin, como mínimo, la complicidad de grandes responsables políticos".

En el caso de la Comunidad de Madrid ha mencionado a Esperanza Aguirre, y ha subrayado que "nadie más se cree" que no hubiera sabido nada de las personas que la rodeaban, algunas de las cuales están ahora en la cárcel y otras "en procesos judiciales que pueden acabar también en la cárcel".

El líder de IU ha instado al PP a depurar responsabilidades y "empezar a asumir dimisiones políticas como la de Esperanza Aguirre", antecesora de Ignacio González en el Gobierno autonómico y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño.

"Ya no se trata solo de Murcia, de Valencia, se trata también de Madrid, de Toledo", ha señalado Garzón, quien ha añadido que donde el PP gobierna "lo que produce son privatizaciones, pérdida de calidad de los servicios públicos y procesos de corrupción" que se descubren ahora pero tuvieron su origen hace años.

En el mismo sentido, ha dicho que "saquear las cuentas públicas, como en el caso del PP, con Ignacio González", tiene consecuencias en la calidad de los servicios públicos, como el agua, y en otras ocasiones en los bomberos, la sanidad o educación públicas.

Ha insistido en que el PP es "una red de corrupción que gana elecciones" y ha apostado por trabajar para "limpiar la corrupción" en este país, lo que "pasa necesariamente" por gobiernos diferentes a los del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha