eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "En el Parlament se está haciendo 'Juego de Tronos', no política"

- PUBLICIDAD -
Garzón: "En el Parlament se está haciendo 'Juego de Tronos', no política"

Garzón: "En el Parlament se está haciendo 'Juego de Tronos', no política"

El candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha denunciado hoy el "espectáculo" que, a su juicio, está dando el Parlamento catalán donde no se está haciendo política a favor de los ciudadanos, sino "Juego de Tronos".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de la autoproclamada República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Garzón ha dicho que es "indignante" la situación que está provocando las negociaciones para la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"Aquello se está convirtiendo en un espectáculo más parecido a una partida de póquer que a una representación pública de los intereses de la mayoría social", ha aseverado Garzón antes de pronunciarse "absolutamente en contra de ese espectáculo que se está dando".

Respecto al sondeo de Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat -en el que el 47,8 por ciento de los catalanes rechaza la independencia- Garzón se ha remitido a las últimas elecciones catalanas y ha recordado que los independentistas no tuvieron mayoría de votos, por lo que "cualquier camino hacia la independencia no cuenta con legitimidad suficiente".

Por último, sobre la posibilidad de que una Diputación Permanente del Congreso debata la situación en Cataluña, el candidato de IU ha respondido que, aunque todo debate político "es bienvenido", su grupo tiene "sospechas" de que el PP "no quiera" un debate "sincero" y pueda usarlo "como un debate electoralista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha