eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón ve "sesgo ideológico y partidista" en TV3 y anima pensar críticamente

- PUBLICIDAD -
Garzón no estará en el cierre de las catalanas, pese a su intensa campaña

Garzón no estará en el cierre de las catalanas, pese a su intensa campaña

El líder de IU, Alberto Garzón, ha apuntado hoy que la televisión pública catalana, TV3, está mostrando un "sesgo ideológico y partidista" a favor de los partidos que gobiernan, por lo que ha animado a "pensar críticamente".

"Animamos no sólo a pensar críticamente y desconectar de ese sesgo ideológico y partidista, sino también a defender una televisión pública de calidad e independiente", ha subrayado tras un mitin que ha congregado a unas 200 personas en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Garzón ha sostenido que "hasta la justicia ha puesto ya en entredicho la política que han llevado a cabo", y ha equiparado la situación catalana con "lo que hemos visto ya en Valencia y Madrid", aunque quien mande sea un partido diferente.

"¿Quién ha pensado por vosotros? Esa pregunta es la que hay que hacerse también cuando se ve TV3 aquí en Cataluña", ha exclamado durante su intervención en el mitin, tras poner el ejemplo de cómo se condiciona la opinión de los ciudadanos en relación con los gobiernos de países como Venezuela.

El malagueño ha llamado a votar el 27 de septiembre a Catalunya Sí que Es Pot a todos los indecisos: "No sólo nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones".

En este sentido, ha avisado de que las fuerzas de derecha se impondrán si no hay una movilización de las clases populares, porque "en los barrios ricos vota casi todo el mundo y en los barrios pobres se queda todo el mundo en casa".

"Aunque hayan intentado reducir las elecciones del domingo en independencia sí o no, sabemos que nos jugamos mucho más que eso. Lo que está en juego es nuestro modo de vivir", ha resuelto.

También ha intervenido la diputada de ICV y número 9 de la candidatura de Catalunya Sí que Es Pot, Marta Ribas, que ha criticado que la lista de Junts pel Sí utilice el nombre del PSUC para intentar arrebatar votos a la confluencia de izquierda.

"Ya tienen todo el voto movilizado y ven no llegan, y por esto vienen a utilizar el nombre del PSUC y a rascarnos los votos a nosotros sin vergüenza".

Por esta razón, Ribas ha llamado a ir a votar el domingo "con el DNI y con la memoria", y a recordar los recortes aplicados por el gobierno que ha encabezado Artur Mas en las dos últimas legislaturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha