eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón retornará en breve a la actividad pública tras una dolencia intestinal

- PUBLICIDAD -
Garzón retornará en breve a la actividad pública tras una dolencia intestinal

Garzón retornará en breve a la actividad pública tras una dolencia intestinal

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se reincorporará en los próximos días a la actividad pública aunque con una "agenda limitada" tras sufrir una dolencia intestinal por la que ha tenido que ser ingresado en un hospital madrileño.

Según han explicado fuentes de IU, Garzón todavía está pendiente de unas pruebas médicas que se prolongarán algunas semanas por lo que se desconoce con certeza el origen de su enfermedad y, "aunque no se descarta ninguna hipótesis", todo apunta a algún tipo de dolencia inflamatoria intestinal.

Tal y como ya se había informado, Garzón no podrá acudir este sábado a la reunión de la Asamblea Político y Social de IU, aunque se encuentra mejor y ha podido trabajar en el plan de acción que presentará para su debate en la reunión.

En el borrador del documento, al que ha tenido acceso EFE, Garzón apuesta por poner en marcha un nuevo proyecto político "para la ruptura democrática y el socialismo" y que supere prácticas negativas de etapas anteriores como la existencia de "cupos o familias" o la falta de rendición de cuentas a la militancia.

Cree que Izquierda Unida "ha pecado", entre otras cosas, de ejercer las "peores formas" de debate interno al permitir que las corrientes internas -una de las más críticas últimamente era la de Gaspar Llamazares- impusieran su criterio en base a su "posición de fuerza" y no a partir de discusiones ideológicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha