eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gestora de empresas de Gürtel dice que no vio entregar sobres a Correa o Crespo

- PUBLICIDAD -
Gestora de empresas de Gürtel dice que no vio entregar sobres a Correa o Crespo

Gestora de empresas de Gürtel dice que no vio entregar sobres a Correa o Crespo

La gestora de empresas de Gürtel Isabel Jordán ha asegurado hoy que nunca vio a sus jefes Francisco Correa y Pablo Crespo entregar sobres a nadie y que desconoce que lo hicieran, y ha vuelto a insistir en que a ella nunca le pidieron que hiciera ese tipo de entregas a políticos.

Jordán, en su tercer día de declaración, ha respondido así a las preguntas del abogado del Estado, al ser preguntada sobre una conversación de la acusada con el delator de Gürtel José Luis Peñas en la que hablaban de la entrega de un sobre con dinero que podría ir destinado al exconsejero madrileño Alberto López Viejo, aunque ella ha vuelto a negarlo.

A preguntas de la acusación que ejerce el PSOE, Jordán ha precisado también que fue el ahora portavoz del PP Antonio Hernando quien le puso en contacto en 2002 con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alaracón (Madrid) y exmarido de Ana Mato, y por aquel entonces secretario de acción electoral.

Hernando, según ha explicado, le comentó que desde el área en el que estaba Sepúlveda se organizaban los mítines y los eventos, por lo que consideró "era la persona a la que me podía dirigir para darle mi currículum" y entendió que era "para trabajar para el PP"

Sin embargo, cuando Sepúlveda le dio el teléfono de Correa le explicó que esta persona tenía empresas que trabajan para el PP en eventos, por lo que no era para trabajar directamente para el partido, y ha asegurado además que en ningún momento hablaron "del tema económico".

El abogado del PSOE, Wilfredo Jurado, ha centrado su interrogatorio a Jordán en los trabajos que las empresas de Correa hicieron para la Comunidad de Madrid cuando la presidía Esperanza Aguirre y que consistieron en múltiples eventos y actos de campaña.

Jordán, que se enfrenta a 39 años de cárcel, ha vuelto a relatar que desde la Comunidad de Madrid se les exigía a las empresas de Correa el fraccionamiento de las facturas, que como ya dijo "era el pan nuestro de cada día", y ha explicado que las diferentes consejerías para las que trabajaba la tramaeran las que les pedían irregularidades en la facturación.

Así, ha explicado que desde las consejerías, "incluso personas de la Secretaría General Técnica", les decían "pon este concepto o este otro", les preguntaban si tenían "otro proveedor que pudiera facturar" o les pedían que cambiaran la fecha del trabajo "y algo de 2005 lo pasas a 2007".

De esta manera, hubo una ocasión, ha explicado, en la que un contrato de 140.000 euros se dividió en once facturas por 11.000 euros, lo que la Fiscalía sospecha que se hacía para evitar concursos públicos y conceder los trabajos a dedo.

Según un informe de la Unidad de Auxilio Judicial, la Comunidad de Madrid fraccionó entre 2004 y 2007 adjudicaciones por 3,1 millones de euros en contratos menores (de menos de 12.000 euros) para evitar que se tuvieran que someter a concurso público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha