eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno "ayudará" a Andalucía a cumplir con el déficit fijado para 2012 porque "eso es positivo para España"

El Gobierno central "ayudará" a la Junta de Andalucía a cumplir con el déficit del 1,5 por ciento fijado para las comunidades autónomas en 2012, ya que "eso es positivo para todo el país y para nuestra comunidad autónoma", según ha destacado este viernes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno "ayudará" a Andalucía a cumplir con el déficit fijado para 2012 porque "eso es positivo para España"

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla el centro de gestión de la Jefatura de Tráfico para supervisar el dispositivo de la última fase de la operación especial de Navidad, Crespo ha puesto de manifiesto que "se seguirá hablando con la Junta" en tanto en cuanto "se están viendo qué medidas se pueden establecer para que se cumpla ese déficit".

"Hay que esperar, porque ahora mismo se está hablando de cifras que son fluctuantes y realmente todavía no se ha cerrado el año", según ha proseguido la delegada del Gobierno, subrayando que, "cuando se cierre el año, veremos si se ha cumplido o no con el déficit". "Esperemos que sí, y si no es así tendremos que ayudar a la Junta a que lo cumpla", ha afirmado.

Crespo ha recordado que, desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "se ha ayudado a la Junta en sus vencimientos de pago, porque les costaba trabajo poner la deuda en el mercado", y se le ha financiado con 10.000 millones de euros, señalando que "seguiremos en ese camino, aunque sobre todo lo que queremos es diálogo con una región tan importante en España como es Andalucía".

"Desde el Gobierno vamos a seguir ayudando no solamente económicamente a los vencimientos de pago, sino también en que el objetivo del déficit sea común y lo puedan cumplir esta y otras comunidades", ha agregado Crespo, quien ha opinado que a lo mejor la cifra referida "puede ser fría, pero cumplir el déficit es lo que nos pone en la senda del crecimiento económico y de creación de empleo".

Por último, ha puesto de manifiesto que las comunidades autónomas y los ayuntamientos "también son Estado, y hay que ayudarles a tener una situación lógica y coherente" a fin de que puedan pagar a los proveedores y los vencimientos de deuda y para que "los servicios públicos sean los coherentes y los que necesitan los andaluces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha