Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve “fuera de lugar” las críticas de Maduro a Rajoy por “defender la libertad” en Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que el Pleno del Congreso aprobara este martes un texto de PP y PSOE, apoyado por UPyD y los nacionalistas de CiU y PNV, en el que se reprueba a Maduro por la detención de opositores y se pide la puesta en libertad de todos ellos, el presidente venezolano ha llamado “racista” a Rajoy y le ha acusado de estar “detrás de todas la maniobras contra Venezuela”.

“Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela”, ha replicado Maduro quien ha exigido “respeto” para su país por parte de las “élites corruptas de España” “Nosotros somos Venezuela porque Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta”, ha apostillado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón ha señalado que lo que hizo el Congreso este martes fue demostrar que atiende “a los asuntos que preocupan a la gente” dentro y fuera de España y que “acusar a un Gobierno, un político, un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar”.

Etiquetas
stats