eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Navarra "no tiene noticia" sobre si se colocará la ikurriña en el chupinazo de Sanfermines

Solana anima a los navarros y a todos los que se acerquen a disfrutar de las fiestas con "respeto" y en "convivencia"

- PUBLICIDAD -

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo "no tiene noticia" sobre si se colocará la ikurriña este jueves en el Consistorio pamplonés en el inicio de las fiestas de San Fermín, tras la derogación de la ley de Símbolos por parte del cuatripartito.

"El Gobierno no tiene noticia de cómo va a transcurrir y no quisiéramos adelantar acontecimientos, eso compete a la institución concernida y veremos qué ocurre", ha afirmado Solana a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.

La portavoz ha remarcado que el Gobierno foral "ya dijo que aquella derogación de la ley de Símbolos no implicaba directamente que hubiera posibilidad de colocar una ikurriña sin más complicación". "Ha habido quien se ha empeñado en hacer ver, querer hacer entender, pero es verdad que esta es una situación que nada ha variado en todo este tiempo incluida desde la modificación que hacía referencia a la derogación de la ley de 2003", ha comentado.

Por lo tanto, ha expuesto Solana, hay que "esperar a ver qué ocurre y cómo la Delegación del Gobierno gestiona esta cuestión si se diera el caso o en qué condiciones se da".

ANIMA A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS

Por otro lado, la portavoz del Gobierno de Navarra ha felicitado las fiestas de San Fermín a toda la ciudadanía, "no sólo navarra, sino a toda aquella que quiera acercarse en estas fechas a Pamplona" y ha resaltado que San Fermín es "una fecha importante en lo que tiene que ver con la proyección de la capital navarra".

Ha destacado, además, que las fiestas "nos ubican en el mapa en un puesto de referencia" y que son "un momento importante para mostrar que somos capaces de vivir la fiesta respetándonos".

Asimismo, ha recomendado realizar "un consumo moderado de alcohol" en referencia a "las recientes reacciones que ha habido" a la campaña puesta en marcha por el Gobierno foral en este sentido. "Es importante llamar al consumo moderado y ahí tenemos que estar todos, instituciones, autoridades sanitarias y también productores", ha comentado.

También ha llamado a la "convivencia" y a que "intentemos todos poner de nuestra parte para que la convivencia sea normalizada, pacífica, igualitaria, no haya agresión ninguna y todos podamos disfrutar de las fiestas en paz".

Finalmente, ha deseado a la ciudadanía "lo mejor" durante las fiestas y ha invitado a todo el mundo a que "se acerque a acompañarnos en esta celebración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha