eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional el Presupuesto de Cataluña

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los Presupuestos de la Generalitat para 2017 por incluir partidas para la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional el Presupuesto de Cataluña

En concreto, el Ejecutivo ha acordado que la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional 40 y determinadas partidas presupuestarias de la Ley del Parlamento de Cataluña 4/2017 del 28 de marzo de Presupuestos de la Generalitat para 2017.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, que ya había avanzado el pasado viernes que darían este paso una vez que la Ley de Presupuestos catalana se publicase, algo que ocurrió el pasado jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la Generalitat.

Tanto el Consejo de Garantías catalán --órgano consultivo de la Generalitat-- como los letrados del Parlamento catalán han coincidido en la ilegalidad de esta partida en las cuentas catalanas, si bien el Gobierno de Carles Puigdemont ha insistido en su intención de convocar ese referéndum.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha