eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cree que el accidente no afectará "en nada" al potencial industrial de España y Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido este lunes de que el accidente de aviación del pasado sábado, en el que un Airbus A400M en pruebas se estrelló en Sevilla provocando la muerte de cuatro de sus tripulantes y heridas graves en otros dos, no afectará "en nada" al potencial industrial, militar y aeronáutico de España y Andalucía.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de los actos conmemorativos del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, Sanz ha enviado las condolencias del Ejecutivo a los familiares de las víctimas de esta "desgracia", así como "cariño" y "fuerza" a la empresa, y ha informado de que los heridos evolucionan "sin novedad".

El delegado del Gobierno andaluz ha expuesto que se sigue en contacto permanente tanto con los allegados de los fallecidos --que continúan en Sevilla-- como con la propia empresa. En estos días, ha explicado, se inicia el "difícil" trámite de identificación de los cadáveres, de duración indeterminada por las circunstancias del siniestro y el estado en el que han quedado los cuerpos.

Para ello, será de gran importancia las pruebas de ADN recabadas de los familiares, cuya extracción ya ha finalizado, en un procedimiento que se ha demorado algo por el hecho de que los parientes de las víctimas llegaron "muy de madrugada" el día de los hechos.

En cuanto a las posibles ceremonias fúnebres, Sanz ha apuntado a la existencia de una voluntad de funeral conjunto, si bien ha recordado que se trata de una decisión que deben tomar tanto las familias como Airbus, que desde el principio se ha puesto a disposición de los familiares, y que dicha decisión depende también de la identificación de los cuerpos.

Por otro lado, el delegado ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad por "su profesionalidad y su buen hacer", congratulándose asimismo de la coordinación de los diferentes efectivos y con una mención especial a los agricultores que se incorporaron a la zona de la caída y lograron sacar a los heridos, "salvándoles seguramente la vida".

Por último, Sanz ha confirmado las reuniones que se están manteniendo a nivel de Gobierno, así como que se está a la espera de ver los resultados que arrojan las cajas negras encontradas para ver la actuación del juzgado y de la comisión de investigación mixta constituida para analizar los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha