eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno se compromete a responder las preguntas aplazadas en el Senado

- PUBLICIDAD -
El Gobierno se compromete a responder las preguntas aplazadas en el Senado

El Gobierno se compromete a responder las preguntas aplazadas en el Senado

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha trasladado hoy al pleno de la Cámara el compromiso del Gobierno de buscar una solución para poder contestar las preguntas sobre las ausencias del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aplazas hoy en una decisión muy censurada por la oposición.

De hecho, todos los senadores de la oposición han escenificado ante el pleno sus quejas de esta mañana en una rueda de prensa poniéndose en pie al comienzo de la sesión.

García-Escudero, a quien los portavoces han pedido amparo esta mañana por la situación, ha explicado que en las últimas horas ha hablado en dos ocasiones con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para transmitirle el malestar que había entre los grupos de la oposición.

Ayllón, según el presidente del Senado, se ha comprometido a buscar una solución lo antes posible y hacerles partícipe de ello, a fin de cumplir con el reglamento de la Cámara.

También ha hablado el portavoz del grupo popular, José Manuel Barreriro, y ha sido para negar "la mayor" y sostener que el Gobierno "ha cumplido escrupulosamente el reglamento" durante toda la legislatura, en particular Rajoy, con "respuesta, presencia y transparencia".

Y también ha cumplido el Gobierno "sacando a este país adelante" mientras los grupos que hoy se quejaban, sobre todo el PSOE, según Barreiro, han llevado a este país a una situación de "auténtica quiebra".

Previamente, todos los senadores de la oposición se han puesto en pie para denunciar el "atropello" del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy al Senado, ha explicado el portavoz socialista, Óscar López.

Tras López, ha pedido la palabra Josep Lluis Cleries, de CiU, para denunciar la "incapacidad democrática" del Ejecutivo, que "cuando se le acaba la democracia usa los tribunales, incluso imputando a un presidente de la Generalitat".

José Montilla, de la Entesa, ha demandado que el Gobierno razone los motivos por los que ha aplazado las preguntas y concrete cuándo las responderá, mientras que Jokin Bildarratz, del PNV, ha dicho que la actitud del Gobierno es la síntesis de cuatro años de "negación", "cerrazón" e "imposición".

A ellos se ha sumado el grupo mixto, cuyo portavoz, Alberto Unamunzaga, ha dicho que se trata de un nuevo capítulo de la "imposición" mostrada por el Ejecutivo de Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha