eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno egipcio podría tomar medidas legales contra las ONG sin autorización

- PUBLICIDAD -
El Gobierno egipcio podría tomar medidas legales contra las ONG sin autorización

El Gobierno egipcio podría tomar medidas legales contra las ONG sin autorización

La ministra egipcia de Solidaridad Social, Gada Wali, advirtió hoy de que estudiará adoptar medidas legales contra las ONG que no hayan regularizado su situación dentro del plazo establecido, que expiró ayer.

Wali señaló que las organizaciones de la sociedad civil que no trabajan conforme a la polémica ley de 2002, aprobada durante el régimen del dictador Hosni Mubarak, se encuentran en "una situación preocupante", según informó la agencia oficial Mena.

El Ministerio de Solidaridad Social comenzará mañana a solicitar información a las ONG sobre la naturaleza de sus actividades, su financiación y sus mecanismos de trabajo.

El aviso a las ONG que no cuentan con autorización, para que aceleren la normalización de sus labores, se efectúa para mostrar "la transparencia y el deseo de respaldar el trabajo civil dentro de la ley", según la ministra.

Pero las organizaciones no gubernamentales critican que esa ley se remonta a la época de la dictadura de Mubarak, restringe el trabajo de estos grupos y favorece el control del Gobierno.

En un principio, las autoridades egipcias dieron de plazo hasta septiembre para que las ONG regularizasen su situación y luego lo ampliaron hasta noviembre, pero la mayoría de los grupos, entre ellos los más importantes, aún no lo han hecho.

El presidente de la Organización Egipcia de Derechos Humanos, Hafez abu Saada, dijo en declaraciones al diario "Al Watan" que es preciso primero promulgar una nueva ley que regule la labor de esas asociaciones y después normalizar su situación legal, por lo que pidió que les otorguen un nuevo plazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha