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El Gobierno francés quiere arcos de seguridad para acceder a los trenes

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Rusia refuerza la seguridad en lugares públicos y concurridos

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La ministra francesa de Ecología y Transportes, Ségolène Royal, se pronunció hoy por la instalación de arcos de control en el acceso a los trenes, como ya se utilizan en los aeropuertos o en las estaciones de ferrocarril de otros países.

Royal, en una entrevista con el canal "iTélé" en la que habló de posibles medidas tras los atentados terroristas de París del viernes, explicó que ha pedido a la compañía ferroviaria francesa SNCF que examine esa propuesta para "rápidamente" implantar "el mismo tipo de controles que para el acceso a los aviones".

Recordó que eso ya se hace en trenes internacionales y "debe hacerse para los trenes en Francia".

Actualmente en Francia sólo los pasajeros de los trenes Eurostar que conectan con Londres tienen que presentar un documento de identidad, atravesar un pórtico detector de metales y pasar sus equipajes por un escáner.

En agosto, después del ataque en un Thalys Amsterdam-París de un terrorista que se había subido al tren en Bruselas con armas, Royal se había manifestado a favor de los arcos de seguridad en las estaciones.

El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, estimó entonces que no se podían poner controles sistemáticos en todos los trenes como existen en los aeropuertos ya que cada año hay 2.000 millones de pasajeros de tren en Francia, frente a 140 millones en los aeropuertos del país.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF), Guillaume Pépy, hizo notar que si se pusieran pórticos para controlar a los pasajeros y sus equipajes, habría que multiplicar por 20 las medidas que se hacen en los aeropuertos.

Entonces se recordó que en otros países sí que existen controles de acceso en algunos trenes, como los que se pusieron en marcha en España tras los atentados terroristas contra los de cercanías de Madrid en 2004.

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