Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno indulta a una mujer víctima de violencia machista que mató a su marido

eldiario.es

Madrid —

El Gobierno ha indultado a María Pilar Marcos, una mujer que sufrió violencia de machista durante 40 años de matrimonio y que mató a su marido en defensa propia. La Audiencia Provincial de Navarra la condenó en marzo a tres años de prisión acusada de un delito de homicidio. La mujer, apoyada por sus cinco hijos, aceptó entonces la pena de cárcel para evitar pasar el trago de repetir el juicio.

Ya entonces se anunció que se propondría el indulto parcial del Gobierno para que María Pilar evitara la cárcel, en la que estuvo durante dos meses y medio. Hoy, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el indulto del Gobierno, que conmuta la pena de tres años de cárcel por otra de dos, lo que evitará que pise la prisión.

El suceso sucedió en el domicilio del matrimonio en 2009, cuando después de una discusión y de una agresión que hizo que María Pilar se golpeara con una mesa, esta cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su marido. Inmediatamente, ella pidió ayuda al 112 y taponó las heridas de su pareja. Los hijos siempre defendieron a su madre.

En el BOE también se publica el indulto a un hombre, Antonio Alarcón, que hirió con un cuchillo a su hijo cuando este trataba de agredir a su padre. El hombre acudió a su centro de salud para pedir ayuda para su hijo y se entregó a la Guardia Civil. El hijo sufría adicción a las drogas desde hacía años.

Antonio fue condenado como autor de un delito de homicidio en el grado de tentativa a la pena de tres años y seis meses de prisión y a la prohibición de acercarse a su hijo y comunicarse con él durante el mismo periodo de tiempo. En este caso, la pena también se le conmuta por otra de dos años de prisión.

Etiquetas
stats