eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice que nadie se puede sustraer de la Justicia en Estado de derecho

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha recalcado hoy que en un Estado de derecho como es España "nadie se puede sustraer de la Justicia" y que existen órdenes internacionales para "aquellas personas que pretenden sustraerse" de la acción judicial "sean puestas a disposición de la justicia".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont, quien no ha acudido a la citación de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y permanece en Bruselas.

Méndez de Vigo ha rehusado referirse a los motivos por los que Puigdemont viajó a Bruselas y ha considerado que tanto la prensa nacional como la internacional ya "le ha juzgado con severidad".

Respecto a la posibilidad de que el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsellers que están en prisión por orden del juez puedan concurrir a las elecciones como candidatos, Méndez de Vigo ha recordado que hasta que no haya una condena firme que lleve aparejada su inhabilitación, mantienen ese derecho.

El portavoz del Gobierno ha recordado que todas las fuerzas políticas en Cataluña "han dicho públicamente" que concurrirán a las elecciones del 21 de diciembre y ha dicho que "esa es una buena noticia" y que serán los catalanes los que tendrán que juzgar "todo lo que ha pasado en todos estos años" y "a qué callejón sin salida" llevó el independentismo a la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha