Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pondrá “celo especial” para evitar que bulos y noticias falsas puedan influir en el 21D

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Se va a intentar poner un celo especial en evitar que bulos, falsas noticias, 'fake news' puedan afectar el desarrollo de la jornada electoral”, han explicado fuentes del Gobierno, sin apuntar a Rusia ni ningún otro país.

El Ejecutivo comunitario pondrá “especial celo” para combatir bulos y noticias falsas ante la preocupación de “algunos” partidos políticos como el PSOE y Ciudadanos.

“Algunos partidos políticos están preocupados de que las noticias falsas o bulos puedan influir en el resultado electoral”, han explicado las fuentes, que han admitido que notificas falsas podrían “estimular la movilización en un sentido o en el contrario o desmovilizar”.

“Vamos a hacer lo que podamos”, ha asegurado, entre otros, tratar de desmentir rápidamente eventuales noticias falsas. El Ejecutivo comunitario no sólo vigilará la jornada electoral, también el periodo posterior para combatir cualquier intento de “descrédito” y de “difamar la democracia española” o “hablar de un fraude” electoral, que puedan buscar este tipo de notificas difamatorias sobre el proceso. “Estaremos también pendientes de eso”, han explicado las fuentes.

Desde el Gobierno insisten en que en España resulta “imposible” en términos técnicos “hackear” los resultados electorales dado que el recuento de los votos “se hace tres días después” a través de las Juntas Electorales y las Mesas y no lo hace Indra, que únicamente facilita datos a título informativo para dar cuenta de resultados provisionales.

España, en este sentido, tiene uno de los sistemas de recuento “más seguros” y con “muchas garantías”.

Etiquetas
stats