eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobiernos central y vasco renuevan el convenio para que los menores condenados por la AN cumplan sus penas en Euskadi

El Gobierno vasco ha aprobado la renovación de un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para que los menores de edad residentes en Euskadi que hayan sido condenados por la Audiencia Nacional (AN) por delitos de terrorismo o relacionados con bandas organizadas puedan cumplir sus penas en los centros de los que dispone el Ejecutivo autonómico.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno autonómico se compromete a garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas por la Audiencia Nacional y a informar al Ministerio de Justicia, a los órganos judiciales, a la Fiscalía y a los cuerpos policiales de las incidencias que afecten de manera relevante al cumplimiento de las resoluciones judiciales.

Por su parte, el Gobierno español pondrá a disposición del Gobierno vasco toda la información relativa al menor penado y se encargará de abonar los costes de la gestión de las penas. Cuando las medidas no sean privativas de libertad abonará siete euros por menor y día. En el caso de que las medidas sean privativas de libertad, abonará 269,69 euros por menor y día. En el convenio se establece un máximo anual de 10.000 euros.

JUSTICIA JUVENIL

El Gobierno vasco destinará el próximo año 13 millones de euros a los servicios y centros de Justicia Juvenil en Euskadi, destinados a la reinserción plena de los menores infractores.

En Euskadi hay 14 centros y servicios educativos de Justicia Juvenil, atendidos por un total de 228 personas. Además, el Ejecutivo dispone de un equipo psicosocial, integrado por profesionales de la educación social, psicología y trabajo social que trabaja desde el momento que una persona menor de edad entra en un tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha