eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que "aparentemente" la Casa de Alba debería tributar en Madrid por las sucesiones tras muerte de Cayetana

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que "aparentemente" la Casa de Alba debería tributar por las sucesiones realizadas tras la muerte de la Duquesa.

- PUBLICIDAD -
González dice que "aparentemente" la Casa de Alba debería tributar en Madrid por las sucesiones tras muerte de Cayetana

"La última donación se hizo en Madrid, está residenciada en Madrid, tiene su domicilio y residencia en el Palacio de Liria y aparentemente debería hacerlo aquí", ha señalado González preguntado por la polémica sobre el lugar donde debe tributar la Casa de Alba por las sucesiones tras la muerte de la Duquesa.

No obstante, ha indicado que "si la Junta de Andalucía entiende y acredita que se ha vivido más tiempo estos años allí, según la ley debería hacerlo allí". "En todo caso, es la familia quien debe tomar esa decisión los próximos meses", ha afirmado González en la Casa Encendida.

González ha afirmado que el impuesto de Sucesiones y Donaciones tiene "carácter personal" y se configura como un "impuesto autoliquidable". La personas sujeta al pago debe presentar la liquidación o pedir la liquidación por la autoridad tributaria, ha explicado el presidente, quien ha añadido que "lo debe hacer en el sitio donde resida habitualmente", donde haya pasado más tiempo en los últimos cinco años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha