eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González pide un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga

- PUBLICIDAD -
González pide un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga

González pide un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga indefinida en la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines de Madrid, que atraviesa hoy su octava jornada, así como mayor "contundencia" a las fuerzas de seguridad contra los actos vandálicos para ensuciar las calles.

En una visita a alumnos de Formación Profesional dual, González ha respondido a preguntas de los periodistas sobre si sería necesario que las administraciones tomaran cartas en el asunto que ya está interviniendo la que tiene que "la responsabilidad y la competencia", en referencia al Ayuntamiento de Madrid.

El titular del ejecutivo regional ha manifestado que "todos" los madrileños quieren que se este conflicto se resuelva cuanto antes y se proceda a la limpieza de las calles.

Por ello, ha pedido un "esfuerzo" a las empresas y ha reclamado a los representantes sindicales y a los "llamados eufemísticamente piquetes informativos" que "dejen de ensuciar la calle, de desperdiciar la basura y perjudicar a todo el mundo".

Ha recalcado que el derecho a la huelga no es "patente de corso" para "destrozar todas las bolsas, todos los contenedores, todo el mobiliario urbano, ensuciar la ciudad y perjudicar a todos los ciudadanos".

A este respecto, ha considerado que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que actuar con "más contundencia" para que estas circunstancias no se produzcan.

"Aquí lo que tenemos que pedir es que se pongan de acuerdo cuando antes y que una situación ya de por sí compleja no se haga todavía más poco presentable actuando con esa virulencia de los piquetes, destruyendo todos los contenedores, esparciendo la basura por ahí e impidiendo que los trabajadores de servicios mínimos puedan trabajar", ha concluido el presidente de la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha