eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern recurre la negativa a prorrogar el plazo para votar desde el exterior

- PUBLICIDAD -
El Govern recurre la negativa a prorrogar el plazo para votar desde el exterior

El Govern recurre la negativa a prorrogar el plazo para votar desde el exterior

El Departamento de Gobernación de la Generalitat ha lamentado hoy que la Junta Electoral Central no prorrogue el plazo para votar por correo desde el extranjero y ha anunciado que presentará un recurso contra esta decisión.

Gobernación ha recordado en un comunicado que la Junta Electoral Central había autorizado "en otras ocasiones" alargar el plazo que ahora deniega, por lo que "no entiende" el rechazo a esta petición del Govern para "facilitar el voto de los catalanes residentes en el extranjero".

"Si se ha permitido en el caso del voto por correo en el Estado y el voto del colectivo de los militares en misiones internacionales, también correspondería prorrogar el plazo de voto exterior, ya que estos electores necesitan más tiempo para recibir la documentación y enviarla, por la distancia", ha advertido.

El Govern alegaba que los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra la proclamación de candidaturas retrasaron el envío de la documentación para poder votar por correo desde el exterior.

"Como consecuencia, la documentación salió entre el 11 y el 15, cuando debería haber comenzado a salir a partir del día 3, y muchos electores en el extranjero solicitantes de voto por correo no recibirían las papeletas con suficiente tiempo como para votar dentro del plazo legal establecido, que finalizaba el 22 de septiembre para los residentes permanentes en el extranjero y el 23 de septiembre para los residentes temporales", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha