eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Granada Laica anima a las víctimas y testigos de los abusos a que declaren

- PUBLICIDAD -
El Arzobispado de Granada reitera su apoyo a las víctimas y tolerancia cero ante los abusos

El Arzobispado de Granada reitera su apoyo a las víctimas y tolerancia cero ante los abusos

La asociación Granada Laica ha animado hoy a posibles víctimas y testigos de los supuestos abusos sexuales cometidos en la Archidiócesis a que declaren, porque sus aportaciones puedan contribuir a esclarecer los hechos, por los que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.

A través de un comunicado remitido a Efe, el colectivo ha señalado que, cuando se producen abusos sexuales, parece que muchas víctimas no se deciden a denunciar "por vergüenza o por miedo a represalias o a verse estigmatizados".

Según la asociación, este temor lo comparten a veces quienes, sin ser víctimas, pueden aportar testimonios o pruebas sobre abusos, y creen erróneamente que sus aportaciones no van a "servir para nada" o no resultan necesarias en un caso abierto como el de Granada.

Por ello, Granada Laica les ha pedido "encarecidamente" aportar "lo que puedan" a la justicia.

"Su contribución puede ser importante para que ninguno de los pederastas o encubridores quede impune y, sobre todo, para que dejen de ejercer abusos o encubrimientos", ha advertido este colectivo, que considera que la simple suma de testimonios diversos podría ser "significativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha