eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: el PSOE intenta "confundir" rescate con asistencia financiera

- PUBLICIDAD -
De Guindos: el PSOE intenta "confundir" rescate con asistencia financiera

De Guindos: el PSOE intenta "confundir" rescate con asistencia financiera

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha criticado hoy que el PSOE intente "confundir" un rescate "a la griega, la irlandesa o la portuguesa" con un programa de asistencia bancaria, ya que las condiciones que se imponen en ambos casos son "completamente distintas"

De Guindos, de visita por Vigo para respaldar a la ministra de Fomento y candidata por Pontevedra, Ana Pastor, ha destacado que en Portugal se redujeron las pensiones entre un 15 y un 20%, se tocaron los sueldos de los funcionarios y se extendieron los peajes en las autovías.

En cambio, ha subrayado, las condiciones del programa de asistencia bancaria aplicado en España se limitaron al sistema financiero: a las cajas de ahorro, al gobierno corporativo y al cálculo de la necesidades de capital.

Por eso, ha afeado el intento de "confundir y generar oscuridad" por parte del PSOE a la hora de hablar de rescate en España, "que era en última instancia lo que nos había dejado preparado el anterior gobierno socialista", ha rematado.

De Guindos, que ha criticado al líder socialista, Pedro Sánchez, por recurrir en el debate de ayer al "insulto" frente a "las razones y motivaciones" esgrimidas por Mariano Rajoy, ha atribuido al presidente que el país evitara el rescate, ya que así se lo pidió cuando tenía que ir a negociar a Bruselas.

Una decisión, ha dicho, que resultó "la pieza fundamental" del crecimiento económico y del empleo y de la recuperación del sistema financiero, algo que "saben perfectamente los españoles".

Ha rememorado que desde "muchos entornos y poderes fácticos" se pedía el rescate de España, pero Rajoy ordenó evitar ese desenlace para que los españoles siguieran siendo "dueños de nuestras decisiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha