eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando, Casado y Levy acudirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la independencia

Cifuentes también acudirá y Moncloa no descarta que algún ministro se sume a la misma a título personal

- PUBLICIDAD -
Hernando, Casado y Levy acudirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la independencia

Varios miembros de la dirección nacional del PP se sumarán este domingo en Barcelona a la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la independencia de Cataluña. Fuentes del partido han señalado a Europa Press que secundarán esta iniciativa el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy.

También han confirmado su presencia la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Igualmente respaldará la convocatoria de Societat Civil Catalana la expresidenta del PP catalán y actual miembro de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho. En Moncloa no se descarta que algún ministro asista también a la manifestación, pero recalcan que en ese caso sería a título personal y no institucional.

El PP catalán ha difundido un vídeo en las redes sociales animando a los catalanes que se sienten españoles a acudir a esta cita. El presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha llegado a decir que están dispuestos a que les "rompan la cara" para "defender a España".

También han confirmado su presencia el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats, Recortes Cero y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot).

Otras personas que asistirán son el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.

UNA MANIFESTACIÓN PARA APELAR AL 'SENY'

La plataforma ha convocado esta manifestación apelando al 'seny', o la sensatez, de la sociedad catalana e instando a que la "mayoría silenciosa" salga a la calle para expresar su respaldo a "la convivencia, al pluralismo y la solidaridad".

La manifestación, con el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', partirá de plaza Urquinaona a las 12, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estación de Francia, donde habrá un escenario en el que hablarán el escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y la cineasta Isabel Coixet

"Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España", dijo hace un par de días la asociación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha