eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE), al PNV: "Dicen que Rajoy no les gusta, pero alguien debió votar a la Mesa presidida por el PP"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados responde al líder del PNV, Andoni Ortuzar, quien aseguró en eldiario.es que si Rajoy fracasa, Sánchez debería intentarlo

El líder socialista espera que el PP haya mantenido contactos "con las fuerzas políticas con las que ya ha llegado a acuerdos" y que no vuelva a "huir"

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Antonio Hernando, portavoz del PSOE \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

Antonio Hernando, portavoz del PSOE, en una imagen de archivo \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este lunes, en una entrevista a la Cadena Ser, que entiende que PNV y Convergència no quieran que el Partido Popular gobierne España, "pero alguien debió votar a la Mesa del Congreso de los Diputados presidida por el PP". Preguntado por las últimas declaraciones del líder nacionalista, Andoni Ortuzar - quien aseguró en eldiario.es que, "si Rajoy fracasa en la investidura, Sánchez debería intentarlo"-, Hernando ha garantizado que el PSOE va a "respetar la decisión de los ciudadanos". "A quien le corresponde es a Rajoy", ha insistido.

"De lo que se trata es de trabajar mucho e intensamente con las fuerzas con las que ya ha llegado a acuerdos", ha asegurado Hernando, quien, además, ha pedido que Rajoy no vuelva a huir. "Ya lo hizo dos veces la legislatura pasada".

"El papel de Rajoy debe ser el de reunirse mañana, tarde y noche con las fuerzas políticas con las que ya ha llegado a acuerdos y le pueden apoyar". "Creemos que si Rajoy tiene los apoyos suficientes de aquí a principios de agosto, sería razonable celebrar el debate la semana que viene".

En este sentido, Hernando ha insistido en que los populares deben buscar apoyos en Ciudadanos y los partidos nacionalistas. "No hay cambio de postura en el PSOE. Ni vamos a votar a favor de la investidura de Rajoy ni nos vamos a abstener". De hecho, según el portavoz socialista, existe una vía que el PP puede explorar: "la hemos visto ya en la configuración de la Mesa del Congreso. Y esa vía se debe seguir explorando", ha asegurado.

Por ello, Hernando cree que los contactos entre populares y fuerzas nacionalistas son "positivos". Pero ha pedido que se aplique "el mismo rasero" con el PSOE, porque "cuando nosotros hablamos con esas fuerzas políticas de cara a la formación de sus grupos en el Senado se nos dijeron barbaridades". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha