eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) dice que nunca cobró del PRD panameño y que pensó dejar la política e irse allí para estar con su hija

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado este lunes que nunca cobró dinero por asesorar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá y que si presentó una oferta de colaboración a ese partido fue porque se estaba planteando dejar España y trasladarse a ese país para estar cerca de su hija.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) dice que nunca cobró del PRD panameño y que pensó dejar la política e irse allí para estar con su hija

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Hernando ha tachado de "injusticia soberana" que se compare su caso, una "oferta" que hizo al PRD en un momento en que se planteaba "dejar la política" y marcharse de España, con asesorar a empresas que trabajan con el sector público, una práctica que ha rechazado: "Ya veremos si es legal pero desde luego no es decente".

El diputado ha respondido así a la información que publica esta lunes 'La Razón', que asegura que Hernando asesoró durante un año al PRD panameño siendo diputado, entre mayo de 2013 y mayo de 2014. Según ha dicho, lo que hizo fue "una oferta" al PRD porque quería irse a Panamá para poder convivir con su hija y estaba dispuesto a "dejar la política y dejar España". Y ha subrayado que nunca cobró del PRD, que jamás le pagó "ni un billete, ni una cena".

El jefe de los diputados socialistas se ha reafirmado en el convencimiento del PSOE de que los parlamentarios deben tener dedicación exclusiva, con la excepción de la docencia o de la publicación de artículos --sin cobrar por ello--, y ha añadido que los tres parlamentarios del partido que aún mantenían otra actividad ya han renunciado.

Además, ha recordado que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Comisión del Estatuto del Diputado los casos de los 'populares' Federico Trillo, Vicente Martínez-Pujalte y Agustín Conde, para que se pronuncie sobre ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha