eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera defiende a Valdeón porque su condena no la inhabilita para lo público

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy su defensa del proceder de la procuradora del PP y exvicepresidenta de su Ejecutivo, Rosa Valdeón, porque la sentencia condenatoria que ha aceptado no la inhabilita para ejercer un cargo público.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Herrera ha recordado que Valdeón dimitió de sus tres cargos en el Ejecutivo -vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz- cuando fue denunciada por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

Al ser preguntado por su condición actual de procuradora, Herrera ha respondido preguntándose si en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León hay "algún aspecto que incorpore una inhabilitación o una incapacitación para cargo público".

En este sentido, ha pedido "respeto" por la Justicia y con la "política de primera división" que en su opinión representó Valdeón al asumir sus responsabilidades políticas en el Ejecutivo, lo que ve como un "ejemplo de dimisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha