eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera convoca a presidentes provinciales tras cuestionarse su continuidad

- PUBLICIDAD -
Herrera convoca a presidentes provinciales tras cuestionarse su continuidad

Herrera convoca a presidentes provinciales tras cuestionarse su continuidad

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha convocado a sus nueve presidentes provinciales para una reunión mañana en la sede regional del partido en Valladolid, después de haber abierto la posibilidad a no ser candidato a la investidura.

En principio, la reunión -habitual tras las elecciones- está convocada para estudiar los resultados de los comicios autonómicos y municipales en la comunidad.

La convocatoria ha generado cierta expectación entre los dirigentes populares después de que Juan Vicente Herrera -que se ha quedado a un procurador de la mayoría absoluta- no haya confirmado hoy si será o no el candidato de su partido en la sesión de investidura como presidente de esta autonomía.

Ha sido en una entrevista radiofónica en la que ha dicho también que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "mira al espejo" y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

Igualmente ha afirmado que su partido ha "abusado del discurso de la recuperación cuando todavía no se percibe por muchas familias" y ha opinado que pueden estar sufriendo esa "arrogancia" que adjudican al PSOE.

Y ha achacado a la "absoluta insensibilidad y arrogancia" del Ministerio de Industria y su titular, José Manuel Soria, con la minería parte de los resultados cosechados en León.

Tras estas declaraciones de Herrera, que no son nada habituales, muchos presidentes provinciales han asegurado que se tratan de "reflexiones en voz alta" pero que, por responsabilidad, Herrera seguirá siendo el presidente de Castilla y León.

Y achacan estas manifestaciones a un "toque de atención" que ha querido dar al Gobierno central, con el que se siente molesto con el tratamiento que está dando al problema minero.

De hecho, el PP ha perdido hasta tres procuradores en la circunscripción de León al pasar de los 8 que obtuvo en 2011 a los 5 de los pasados comicios, por lo que León ha sido decisivo en esa pérdida de la mayoría absoluta.

El pasado jueves, en un mitin en León, Herrera reconoció ante un minero que interrumpió el acto que le "dolía" que el Gobierno y su propio partido "desoigan" los argumentos dados desde esta Comunidad para defender el futuro del sector minero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha