eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hizbulá asegura que seguirá luchando en Siria hasta asegurar su frontera

- PUBLICIDAD -
Hizbulá asegura que seguirá luchando en Siria hasta asegurar su frontera

Hizbulá asegura que seguirá luchando en Siria hasta asegurar su frontera

El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, declaró hoy que sus milicias continuarán luchando del lado del régimen sirio en la ciudad de Al Qalamún hasta que haya seguridad en la frontera sirio-libanesa.

En un discurso televisado por el canal Al Manar, Nasralá insistió en que la lucha de su grupo en Siria es la de todo el Líbano.

"Es falso decir que la guerra contra los grupos takfiríes (radicales suníes) en la frontera libanesa es la de Hizbulá. Es la de todo el Estado libanés", dijo Nasralá con motivo del 15 aniversario de la celebración de la liberación del sur del Líbano de la ocupación israelí, que duró 22 años.

Según el líder chií, sus milicias combaten "con el pueblo y el ejército sirio para defender Siria, el Líbano, Irak y el Yemen".

En Al Qalamún, las fuerzas armadas sirias y Hizbulá se enfrentan al Frente al Nusra -filial siria del grupo terrorista Al Qaeda- y a rebeldes sirios de otras facciones de tendencia islamista.

"Continuaremos el tiempo que sea necesario. Estamos presentes en varios frentes en la región y continuaremos la batalla hasta la victoria", agregó Nasralá.

El máximo líder de Hizbulá acusó también de falta de acción a varios líderes políticos libaneses y aseveró que las primeras víctimas de los grupos extremistas serán los "dirigentes y diputados de la Corriente Futuro", dirigida por el político y empresario suní Saad Hariri.

También cargó contra los líderes cristianos a quienes preguntó que "quién les protegerá de la muerte y de la destrucción de sus iglesias" si los yihadistas logran irrumpir en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha