eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holder dice que EEUU también se preocupa por garantizar la privacidad en Europa

- PUBLICIDAD -
Holder dice que EEUU también se preocupa por garantizar la privacidad en Europa

Holder dice que EEUU también se preocupa por garantizar la privacidad en Europa

El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, afirmó hoy que su país se preocupa tanto por garantizar que el espionaje no vulnere los derechos de los estadounidenses como de ciudadanos europeos.

"No nos preocupamos solo de los ciudadanos estadounidenses. Espero que los ciudadanos europeos, de naciones que son miembros de Unión Europea escuchen esto: nos preocupamos y consideramos también su privacidad", enfatizó Holder en una rueda de prensa para informar de una demanda farmacéutica.

El Gobierno estadounidense anunció que ha comenzado a revisar su política de espionaje por el escándalo de las escuchas a mandatarios y políticos europeos, entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden ha filtrado desde este verano detalles sobre el alcance del espionaje electrónico que Estados Unidos hace no solo a adversarios, sino a naciones aliadas.

"Estamos en pleno proceso para revisar estas actividades de vigilancia y asegurarnos de que equilibramos la seguridad para los estadounidenses y la de nuestros aliados, al tiempo que se protegen las libertades civiles y la privacidad a ambos", explicó Holder.

El responsable de Justicia, que determina el marco legal del espionaje de la NSA, dijo que están en conversaciones con socios europeos y en otras partes del mundo para conseguir que ese equilibrio sea el adecuado.

"La pregunta fundamental que debemos hacernos es sobre el coste-beneficio. ¿Qué beneficio recibimos, qué protecciones generamos frente a la privacidad que tenemos que necesariamente tenemos que ceder?", se cuestionó.

Holder dijo que el hecho de que la NSA posea tecnología muy avanzada no implica que tenga carta blanca para hacer todo lo que quiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha