eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande: restringir libertades contra el terrorismo es contraproducente

- PUBLICIDAD -
Hollande: restringir libertades contra el terrorismo es contraproducente

Hollande: restringir libertades contra el terrorismo es contraproducente

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que su Gobierno utilizará "con la más extrema firmeza" todos los dispositivos antiterroristas de que se ha dotado su país, pero advirtió de que restringir las libertades sería contraproducente porque reduciría la cohesión nacional.

Hollande, en una declaración solemne en el Palacio del Elíseo en reacción al atentado yihadista de esta mañana contra una iglesia, donde un cura fue asesinado y otro hombre resultó herido de extrema gravedad, hizo un nuevo llamamiento a la unidad, frente a las polémicas políticas que han crecido desde la matanza de Niza el pasado día 14.

"Lo que quieren los terroristas es dividirnos" y fracturar la democracia "que es nuestro escudo", subrayó antes de que señalar que "frente a esta amenaza, que nunca ha sido tan grande en Francia y en Europa, el Gobierno muestra una determinación absoluta contra el terrorismo y moviliza todos los medios materiales y humanos".

"El Gobierno -añadió- aplica y aplicará con la más extrema firmeza las leyes que hemos votado" y que "dan la capacidad para actuar" con el estado de emergencia que se ha prolongado y amplificado.

Y sobre todo, avisó de que "restringir nuestras libertades, derogar las reglas constitucionales, no aportaría eficacia en la lucha contra el terrorismo y debilitaría la cohesión tan preciosa de nuestra nación".

El presidente socialista se refirió al ataque de la iglesia de Saint-Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en el que dos terroristas degollaron a un cura que oficiaba una misa e hirieron a uno de los fieles que asistía al oficio, antes de ser abatidos por la policía.

"Atacar una iglesia, matar a un cura es profanar la República que garantiza la libertad de conciencia, es sembrar el terror", señaló.

Reconoció que con esa acción se ha atacado a los católicos, pero que todos los franceses se sientan alcanzados.

El presidente hizo notar que Francia está en una guerra contra el terrorismo yihadista en el exterior, en Siria y en Irak, pero también en el interior, contra las redes de radicales islamistas.

Dijo que "esta guerra será larga" pero también que "perseverando ganaremos".

Hollande recibe mañana a primera hora a los representantes de las grandes religiones del país, antes de presidir un consejo restringido con los ministros y responsables de las áreas de seguridad y defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha