eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs ve al Constitucional "desbocado" siguiendo las "consignas" de PP y PSOE

- PUBLICIDAD -
Homs ve al Constitucional "desbocado" siguiendo las "consignas" de PP y PSOE

Homs ve al Constitucional "desbocado" siguiendo las "consignas" de PP y PSOE

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DL) en las elecciones generales, Francesc Homs, ha denunciado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) va "desbocado" siguiendo las "consignas" de PP y PSOE para intentar torpedear el proceso independentista.

En una visita a Camarles (Tarragona), Homs ha reaccionado al hecho de que el pleno del TC haya incluido hoy en su orden del día la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament, después de que el presidente del alto tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, haya acordado con los magistrados para anularla esta semana, antes del arranque de la campaña electoral.

El TC, ha protestado Homs, "para según qué cosas corre" y "si se trata de impedir la expresión democrática del pueblo de Cataluña, del Parlamento de Cataluña, se harta de correr".

Por contra, hay "procesos varados en el Tribunal Constitucional desde hace un montón de tiempo, que afectan a problemas cotidianos de la gente y que, en cambio, para estos no tienen ninguna prisa en resolverlos", ha criticado.

Homs ha ido más allá y ha afirmado que "desde hace cinco años", cuando el TC, con la sentencia que recortaba el Estatut, "se cargó lo que el pueblo de Cataluña había votado en referéndum vinculante", este tribunal le merece "el respeto que se merece un órgano politizado, presidido por una persona directamente vinculada al PP".

En su opinión, se está "utilizando" una institución como el TC para ponerla "al servicio de intereses particulares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha