eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs invita a Sánchez a tomar la iniciativa de formar Gobierno sin renuncias

- PUBLICIDAD -
Homs invita a Sánchez a tomar la iniciativa de formar Gobierno sin renuncias

Homs invita a Sánchez a tomar la iniciativa de formar Gobierno sin renuncias

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha reiterado hoy el 'no' al candidato del PP, Mariano Rajoy, y ha pedido al del PSOE, Pedro Sánchez, que tome "la iniciativa" de formar Gobierno convocando a negociar a las fuerzas sin necesidad de que éstas renuncien de entrada a sus postulados.

Tras la reunión ayer en el palacio de La Moncloa dentro de la ronda de contactos de Rajoy para recabar apoyos de cara a su posible investidura, Homs ha afirmado que le trasladó el 'no' al presidente en funciones, al que le pronosticó que "no le saldrían las cuentas".

En una rueda de prensa en la sede de CDC en Barcelona, Homs ha indicado que, a diferencia de lo que sucede con Rajoy, con Sánchez sí que tiene "disponibilidad a hablar", por lo que le ha pedido que salga de la "madriguera" y de la "resignación de quedarse en la oposición".

En este sentido, ha pedido al líder del PSOE que mueva ficha: "Pido un intento que no se ha hecho y lo tiene que liderar Pedro Sánchez; nos tiene que convocar, todos tenemos que ir con nuestro programa irrenunciable y ya se verá lo que sale, pero tiene que haber la ambición política de superar al PP".

Preguntado por las líneas rojas en una eventual negociación con el PSOE, Homs ha dicho que todas lo son, pero ha indicado que esto no impide sentarse a hablar: "Todo el mundo que vaya con sus líneas rojas y pintaremos un cuadro rojo", ha bromeado.

No obstante, ha remarcado que la "hoja de ruta" del Govern de Junts pel Sí "ha empezado y no va a acabarse", pero a la vez lo ha separado de "la política en Madrid", en la que "iría bien que, si Rajoy no puede hacer gobierno, deje de estar en la Moncloa", lo que es a su juicio "un interés compartido de muchísima gente".

En este línea, ha recalcado que el compromiso electoral de CDC es "no sólo no votar a Rajoy sino de hacer todo lo posible para que deje de estar en la Moncloa".

En todo caso, el exconseller ha incidido en que el referendo catalán es "esencial" y ha rememorado que una de las propuestas electorales es la creación de una comisión parlamentaria en el Congreso para abordar dicho asunto.

Homs ha afirmado que tiene "la sensación" de que todo tiene "un aire de terceras elecciones" y por ello ha llamado a Pedro Sánchez a actuar, porque cree que no sería bueno repetir unos comicios que contribuirían, ha ironizado, al "mérito de Mariano Rajoy de batir el récord mundial en funciones".

El portavoz de CDC en la Cámara baja también ha reivindicado un grupo propio y ha afirmado que apoyará en la misma petición al líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha