eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs critica el "autogol" de Colau y rechaza que Madrid sea un ejemplo

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) al 20D, Francesc Homs, ha criticado hoy el "autogol" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BCN En Comú), por afirmar que Madrid puede volver a ser la capital de los catalanes, y ha rechazado que esta ciudad sea un ejemplo.

En el acto central de campaña que Podemos celebrado ayer en Madrid, Colau defendió la necesidad de recuperar la fraternidad y el diálogo entre Cataluña y el resto de España y aseguró: "Madrid puede volver a ser nuestra capital -la de los catalanes-".

"Si el ejemplo es Madrid, apaga y vámonos", ha replicado hoy Homs en el desayuno informativo Primera Plana de El Periódico de Catalunya.

El dirigente de CDC ha afirmado que le "desconcertó" oír que Colau tenga "como aspiración" que Madrid vuelva a ser capital de los catalanes, ya que, a su juicio, la urbe no sigue los ejemplos de proyección internacional y "solidaridad interna" que constituyen el "tesoro" de Barcelona.

El candidato de DiL ha atribuido las palabras de Colau al "sesgo" derivado del "entusiasmo" por Podemos y ha subrayado que tienen "categoría absoluta de autogol", habida cuenta de que salen de la boca de la alcaldesa de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha