eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV emplaza al PSC a abandonar el "frentismo" y escuchar a los independentistas

La diputada de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz, insta al PSC a que abandone el "frentismo" y se acerque a un espacio de encuentro nacional formado por independentistas y federalistas.

- PUBLICIDAD -
ICV emplaza al PSC a abandonar el "frentismo" y escuchar a los independentistas

En la rueda de prensa este lunes posterior a la ejecutiva del partido, Ortiz ha expresado su malestar por las declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha declarado no entender "por qué el PSOE está más preocupado por combatir el independentismo que el centralismo cuando es un partido federal", motivo por el que ha instado al PSC a abandonar esta posición y sumarse a un consenso catalán.

Sobre las movilizaciones del 11 y el 15 de septiembre, ha asegurado que tienen en común "la reclamación del derecho a decidir ante el Estado y ante los mercados", y deberían ser correspondidas con un referéndum para que los ciudadanos puedan expresarse.

Ortiz se ha referido también a la posibilidad de que se adelanten las catalanas y ha declarado que, si las elecciones son exclusivamente plebiscitarias, "serán excluyentes y confusas", porque en unos comicios no se decide una sola cosa.

En cuanto a la reunión que mantendrá este jueves el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que, si se produce una negativa a la petición del pacto fiscal, "el pueblo de Cataluña no se quedará de brazos cruzados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha