eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV al PSOE sobre el pacto antiyihadista: "Cuando se juega en el terreno ideológico del adversario, siempre se pierde"

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha avisado este lunes al PSOE, al hilo del acuerdo que ha cerrado con el Gobierno para luchar contra el terrorismo yihadista, que "cuando se juega en el terreno ideológico del adversario siempre se pierde".

- PUBLICIDAD -
ICV al PSOE sobre el pacto antiyihadista: "Cuando se juega en el terreno ideológico del adversario, siempre se pierde"

Así lo ha asegurado Coscubiela a través de cuenta de Twitter tras conocerse que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rubricarán este mismo lunes ese acuerdo en el Palacio de la Moncloa.

"Cadena Perpetua. En política siempre se pierde cuando se juega en el terreno ideológico del adversario. Aunque se camufle", ha escrito Coscubiela, en un mensaje recogido por Europa Press.

El portavoz de los ecosocialistas en la Cámara Baja también ha retado a los firmantes de ese acuerdo a explicar "qué significa que sea terrorismo los delitos graves contra el patrimonio que tengan la finalidad de alterar paz pública".

CADENA PERPETUA

Precisamente, Coscubiela ha publicado este lunes un artículo titulado 'Cadena Perpetua' en el que se subraya que "aunque la cadena perpetua se vista de seda, la prisión permanente renovable en cadena perpetua se queda".

Coscubiela, sostiene que "si en algún aspecto" los socialistas "no deben sentirse acomplejados, es en materia antiterrorista" porque en este ámbito cuentan "con una importante autoridad política tanto en el Gobierno como en la oposición". "Por eso me resulta difícil de entender que hayan aceptado este terreno de juego tan peligroso", confiesa.

Desde su punto de vista, lo único que puede servir para justificar esa "torpeza" es que "haya primado un determinado concepto de la política" y que lo que se persiga es "destacar que solo hay dos partidos en condiciones de gobernar"

"Deseo, sinceramente, que no sea así. Para ganar a la derecha no basta con tener más votos, diputados y senadores. Es imprescindible ganarle en el terreno de la ideología y del modelo de sociedad. Si no, la alternativa social se convierte en mera alternancia política. Y entonces, siempre es en el terreno del que impone su ideología", concluye Coscubiela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha