eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV apuesta por una candidatura unitaria "anti-austeridad" de izquierdas en las europeas

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha expresado este miércoles su apuesta por una candidatura unitaria de izquierdas que conforme un frente amplio "anti-austeridad" en las elecciones europeas del próximo año que plante cara a las medidas de recorte impulsadas por Angela Merkel, el Banco Central Europeo o el Gobierno de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
ICV apuesta por una candidatura unitaria "anti-austeridad" de izquierdas en las europeas

"Nos gustaría sumar a todos los actores de la izquierda que están contra las políticas de austeridad y que pueda expresarse en una candidatura unitaria", ha reconocido sobre las posibles coaliciones electorales para las europeas tras firmar un acuero con IU y EUiA sobre el derecho a decidir en el Congreso.

Según ha garantizado, ICV "se va a dejar las cejas" en hacer esto posible porque considera que las elecciones al Parlamento Europeo son una excelente oportunidad para lanzar un mensaje a Europa de que "otra política es posible".

Para Herrera, la palabra mágica es confluencia, aunque ha apartado de ella a otras formaciones que "tienen comisarios europeos", en referencia al PSOE y a Joaquín Almunia, comisario de Competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha