eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV critica la desproporción del Supremo con los acusados del asedio al Parlament

- PUBLICIDAD -
El Supremo impone tres años de cárcel a ocho acusados por el asalto al Parlament

El Supremo impone tres años de cárcel a ocho acusados por el asalto al Parlament

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, se ha mostrado sorprendido hoy por la "dureza y la desproporción" de la condena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a ocho de los participantes en el asedio al Parlament en 2011.

Coscubiela, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha recordado que su grupo ya se opuso a que el Parlamento de Cataluña se personara como acusación particular en este caso.

"Eso ya lo dice todo", ha añadido, al tiempo que ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional o el de Derechos Humanos de Estrasburgo corrijan esta sentencia del Supremo.

"Nos sorprende la sentencia del Tribunal Supremo, sobre todo por la dureza y la desproporción, que ponen de manifiesto el riesgo de que las libertades públicas de este país se interpreten de manera restrictiva", ha subrayado.

De esta forma se refería a la pena de tres años de prisión por un delito contra las altas instituciones del Estado que el Supremo ha impuesto a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, anulando en parte el fallo anterior de la Audiencia Nacional que absolvió a los 19 acusados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha