eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV apuesta para las elecciones europeas por una candidatura unitaria "anti-austeridad" de izquierdas

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha expresado este miércoles su apuesta para las elecciones europeas del próximo año por una candidatura unitaria de izquierdas que conforme un frente amplio "anti-austeridad" que plante cara a las medidas de recorte impulsadas por Angela Merkel, el Banco Central Europeo o el Gobierno de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha adelantado Herrera en el Congreso tras firmar un acuerdo con IU y EUiA sobre el derecho a decidir. "Nos gustaría sumar a todos los actores de la izquierda que están contra las políticas de austeridad y que pueda expresarse en una candidatura unitaria", ha reconocido Herrera sobre las posibles coaliciones electorales para los comicios de mayo del próximo año.

Según ha garantizado, ICV "se va a dejar las cejas" en hacer esto posible porque considera que las elecciones al Parlamento Europeo son "una excelente oportunidad" para "lanzar un mensaje" a Europa de que "otra política es posible".

Para Herrera, la palabra "mágica" es "confluencia", aunque ha apartado de ella a otras formaciones que "tienen comisarios europeos" en referencia al PSOE y a Joaquín Almunia, comisario de Competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha