eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV insistirá en crear con Podem una candidatura "ganadora" que desbanque a Mas el 27S

El secretario general de ICV, Francesc Vendrell, ha asegurado este lunes que insistirán en intentar confluir con Podem para dibujar una candidatura "rupturista, con vocación mayoritaria y ganadora" que desbanque de la presidencia de la Generalitat a Artur Mas el 27S.

- PUBLICIDAD -
ICV insistirá en crear con Podem una candidatura "ganadora" que desbanque a Mas el 27S

En rueda de prensa, ha apuntado que el tiempo pondrá más en evidencia la necesidad de que ambas formaciones sumen, tal y como han acordado hacer en el Ayuntamiento de Barcelona junto con Guanyem y Procés Constituent: "Insistiremos en ese objetivo y queda mucho tiempo hasta el 27S. Hay unas municipales por delante y la situación política es cambiante".

Para Vendrell, es difícil entender que la confluencia no se produzca en el conjunto de Catalunya si ha sido posible en Barcelona, y más cuando ambos buscan desbancar a Mas: "Si para echar al alcalde Xavier Trias ha sido necesaria la suma, para ganar a Mas, que es un objetivo más complejo, aún sería más necesaria".

Por ello, no dan por cerrado el diálogo con Podem porque, a su juicio, debe producirse una confluencia de las fuerzas de la izquierda alternativa que comparten la voluntad de iniciar un proceso constituyente y de cambiar las políticas económicas la próxima legislatura.

Así, ha añadido que se trata de una "necesidad social" y ha avisado de que es un debate que interpela, más que a las direcciones de los partidos, al conjunto de sus militantes, activistas y votantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha