eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU se opondría a un aumento de tropas en África y cualquier movimiento que contribuya a generar "más guerra"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha adelantado este viernes que su formación se opondría a cualquier aumento del despliegue de tropas españolas en el exterior, ya que considera esos movimientos sólo sirven para generar "más guerra" y seguir "estimulando al terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Después de presentar una batería de medidas electorales, Garzón ha dejado claro que IU no participará "en nada que sirva para llamar a la guerra", como sería un posible despliegue militar para combatir al Estado Islámico o aumento del número de efectivos que operan en países africanos.

"No vamos a contribuir ni por activa ni por pasiva a que se sigan produciendo escenarios que sólo fortalecen al terrorismo", ha hecho hincapié después de que esta semana recibiera una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informándole de las decisiones en materia de seguridad después de los atentados de París --España mantiene el nivel 4 de alerta-- y la colaboración con Francia.

Garzón cree que "las guerras del terror" iniciadas por el expresidente de Estados Unidos George Bush y continuadas ahora por Barack Obama y el presidente francés, François Hollande, sólo han servido para "generar más muerte, más asesinatos, más drama y más miseria", además de "más fanáticos que se han sumado a las fuerzas terroristas de la barbarie".

SE INTENTÓ ACABAR CON AL QAEDA Y SURGIÓ EL ESTADO ISLÁMICO

El candidato de IU tiene claro que debe derrotarse el terrorismo "de forma implacable", pero se debe actuar dentro de la legalidad internacional y sin vulnerar los derechos civiles. "Cuando se intentó acabar con Al Qaeda se creó el Estado Islámico. ¿Qué se va a crear ahora si se intenta acabar con el Estado Islámico con los mismos mecanismos?", ha preguntado.

De esta forma, ha rechazado cualquier decisión que se tome obedeciendo a "posiciones anímicas de vientre" en vez de recurrir al uso de "la razón, la serenidad, la calma y un debate sereno y frío sobre las causas y soluciones del terrorismo". "Creemos que hay que seguir siendo coherentes con el 'No a la guerra'", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha