eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU y CCOO constatan su "amplio nivel de acuerdo" en reivindicaciones sociales y laborales

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han constatado este jueves su "amplio nivel de acuerdo" en reivindicaciones sociales y laborales para las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 24.

- PUBLICIDAD -
IU y CCOO constatan su "amplio nivel de acuerdo" en reivindicaciones sociales y laborales

Lara y Toxo han mantenido este jueves un encuentro en la sede de IU en el marco de una ronda de conversaciones que el líder de CCOO quiere celebrar con representantes de todos los partidos políticos para presentarles sus propuestas sobre empleo y servicios sociales.

Tras la reunión, ambos han reconocido que su grado de coincidencia es muy elevado y así se ha demostrado durante toda la legislatura, cuando IU ha estado presentando en el Parlamento propuestas derivadas de los sindicatos.

"Tenemos una coincidencia casi total con las reivindicaciones de Comisiones Obreras", ha reconocido Lara, que ha explicado que IU presentará a las elecciones programas con propuestas "sólidas, serias y solventes". "No serán humo, no vamos a vender paja y cosas que no se puedan llevar hacia delante aprovechándonos del clima de indignación que hay en la sociedad", ha asegurado.

Toxo ha explicado que sus propuestas giran entorno a la creación de empleo y su calidad, así como por abandonar la senda de las políticas de austeridad que "han constreñido el gasto e impedido mantener políticas de inversión para la generación de empleo y aquellos aspectos de competencia autonómica de políticas sociales".

El segundo bloque de sus propuestas aboga por la lucha contra la pobreza, la sostenibilidad económica y la sostenibilidad del modelo social, lo que a su juicio exige "una profunda reforma fiscal". También Cayo Lara ha pedido una reforma fiscal progresiva para que "paguen más los que más tienen". "No es necesario subir más los impuestos, valdría solamente con que paguemos cada uno lo que tenemos que pagar y dotar de más equidad al sistema fiscal español", ha explicado.

Además, el coordinador federal de IU ha plasmado sus reivindicaciones de defensa de los servicios públicos, generación de empleo, lucha por las rentas de inserción o elevación de los salarios. Y ha reconocido que sus diversos programas electorales están "preñados" de las posiciones de los sindicatos.

CCOO NO PIDE EL VOTO PARA NADIE

Pese a este nivel de coincidencia reconocido por ambos, Toxo ha recordado que CCOO no pide el voto para ninguna formación política. "No lo hacemos desde Marcelino Camacho y vamos a seguir manteniendo esta tónica", ha asegurado, aunque sí que hará un balance de la acción de los distintos gobiernos y llamará a la gente a votar en línea con sus propuestas.

"La gente es inteligente y sabe lo que le conviene sin que nosotros digamos qué votar", ha enfatizado reconociendo que CCOO es una organización plural a la que pertenecen simpatizantes de todos los partidos del arco parlamentario. "Hemos tenido el respaldo de IU esta legislatura, pero la gente sabe lo que tiene que hacer", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha