eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide que Cospedal informe al Congreso de si ataque a Siria partió de Rota

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique si el Gobierno fue informado previamente por EEUU de la utilización de dos destructores con base en Rota (Cádiz) para el bombardeo de una base militar en Siria.

La petición, que ha realizado el coordinador federal de IU y portavoz de esta formación en el Congreso, Alberto Garzón, es para que Cospedal comparezca ante el pleno de la Cámara Baja.

IU quiere que Cospedal explique si el Ejecutivo fue previamente informado de la utilización de "los dos destructores USS Ross y USS Porter, procedentes de la base española de Rota (Cádiz), para el reciente ataque de Estados Unidos a la base área de al-Shayrat en Siria".

La responsable de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, ha condenado este "ataque unilateral" a espaldas de Naciones Unidas, al tiempo que ha hecho un llamamiento "al diálogo en el marco de la ONU".

"Condenamos enérgicamente este ataque que demuestra que, una vez más, Estados Unidos interviene en Oriente Medio, una región ya asolada por sus guerras, con el fin de hacerse con el control de una zona rica en recursos energéticos y de elevado valor geoestratégico", afirma Albiol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha