Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU prepara con activistas sociales su calendario de movilizaciones de otoño

IU prepara con activistas sociales su calendario de movilizaciones de otoño

EFE

Madrid —

Izquierda Unida ha comenzado a preparar un amplio calendario de movilizaciones para el próximo otoño, en las que se volcará de forma “muy activa” y en las que contará con la colaboración de colectivos sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, las Mareas Ciudadanas o las Marchas del 22M.

La secretaria de Convergencia de IU, Lara Hernández, ha mantenido este fin de semana en Madrid un encuentro con activistas sociales representantes de diversos colectivos para concretar el calendario de movilizaciones, ha informado hoy IU en un comunicado.

Hernández destaca en la nota la “amplia coincidencia” alcanzada en el debate con representantes de estos grupos sobre que “no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias”.

Añade que la movilización es una de las formas “imprescindibles” de responder adecuadamente a la “involución de las políticas conservadoras” del Gobierno del PP tanto en el ámbito político como económico en la última etapa de la legislatura.

“El proyecto de construcción de un nuevo país con el que se ha comprometido Izquierda Unida debe comenzar por la movilización sostenida en las calles”, concluye.

Etiquetas
stats