eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU se compromete a "desmontar" las "agresiones" del PP al Estado social cuando la matemática parlamentaria lo permita

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso y 'número dos' de IU, José Luis Centella, se ha comprometido este miércoles a "desmontar", cuando la "matemática parlamentaria lo permita" todas las "agresiones" al Estado Social que ha cometido el Gobierno de Mariano Rajoy durante su primer "bienio negro".

- PUBLICIDAD -
IU se compromete a "desmontar" las "agresiones" del PP al Estado social cuando la matemática parlamentaria lo permita

Así lo ha asegurado Centella en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que ha hecho balance de los dos años transcurridos desde las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 que llevaron a Rajoy a La Moncloa con mayoría absoluta.

En opinión de Centella, el Gabinete Rajoy ha sido el que más "rápido se ha agotado" en toda la democracia y, dos años después, hay "más paro, más precariedad, menos calidad democrática" y, además, el Gobierno "no ha respondido a ninguna de las acusaciones de corrupción".

LA GENTE NO PUEDE ESPERAR, TIENE QUE COMER

"Los trabajadores viven peor y sólo ha ganado la banca. Rajoy está empeñado en que la gente espere, pero la gente tiene que comer y vivir diariamente", ha denunciado el también secretario general del PCE.

Con este panorama, Centella se ha comprometido con los ciudadanos a revocar la que, a su juicio, está siendo "una de las etapas más negras del país" cuando "la matemática parlamentaria lo permita". Así, ha garantizado que IU "desmontará" todas las "agresiones" a la sanidad, la educación y los servicios sociales que está consolidando el PP.

Y también ha mandado un aviso al PSOE al asegurar que ese "desmontaje" no podrá consistir en la vuelta a las reformas educativa y laboral impulsadas por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha