Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU se queda sin espacios gratuitos en RTVE para las municipales

Alberto Garzón insiste en que "no hay que tener miedo" a supeditar las siglas de IU a un frente amplio de izquierdas

EFE

Madrid —

IU se quedará sin espacios gratuitos de publicidad en RTVE para las elecciones municipales según el reparto de tiempos acordado hoy por la Comisión de Radio y Televisión, integrada por todos los partidos que concurren a esos comicios y que tienen representación en el Congreso.

Según la propuesta de esta comisión, dependiente de la Junta Electoral Central y que no es firme, IU no cumple el requisito de haber presentado candidaturas municipales que comprendan al menos al 50 por ciento de la población española.

Y no lo considera así porque en muchas de las candidaturas que ha presentado IU con otras formaciones no aparece identificada con sus siglas, según la valoración que realiza este organismo. La formación ha anunciado que recurrirá la decisión, que no afecta a su presencia en los espacios gratuitos destinados a las elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats