eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU lanza "El vídeo que no quieren que veas" en respuesta a decisión de la JEC

- PUBLICIDAD -
IU lanza "El vídeo que no quieren que veas" en respuesta a decisión de la JEC

IU lanza "El vídeo que no quieren que veas" en respuesta a decisión de la JEC

IU ha lanzado hoy la campaña 2.0 "El vídeo que no quieren que veas" en las redes sociales para difundir su spot electoral ante la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir a esta fuerza del reparto entre los principales partidos de los espacios de información gratuita en RTVE.

En el vídeo rinde un "homenaje bailado" a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que, según IU, en los últimos años "han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis".

Bajo el título "Con la razón y con el corazón", IU ha lanzado hoy su vídeo a nivel estatal, después de que ayer su coordinador federal, Cayo Lara, anunciara que presentará un recurso al Tribunal Supremo por el hecho de que la JEC les haya "excluido" de los espacios de información electoral gratuita en RTVE, tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas.

Según ha informado IU, el vídeo -con una duración de 2,25 minutos-, ha sido dirigido por Guillermo Benet a partir de una propuesta creativa de Felipe Vara de Rey.

En el vídeo se intercalan imágenes de dos bailarinas mientras se suceden escenas de desahucios, actuaciones policiales o marchas mineras.

Con este vídeo, IU ha querido además rendir homenaje al maestro Eduardo Galeano, al que considera "una de las mentes más lúcidas y creativas que ha tenido la izquierda y un referente clave" para los que sueñan con "construir un nuevo modelo social desde abajo, desde la razón, pero con la participación fundamental del corazón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha