eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) ve a Mas instalado en el disparate: "Su momento político ha pasado"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, está instalado en el disparate desde que defiende la independencia de Cataluña, y ha subrayado que los socialistas catalanes no apoyarán su investidura: "Su momento político ha pasado".

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) ve a Mas instalado en el disparate: "Su momento político ha pasado"

"Lo digo desde el respeto a lo que ha hecho, a lo que ha intentado y a su fuerza política, pero su candidatura no permite el avance que el país reclama y necesita", ha asegurado en su intervención en el pleno de investidura en el Parlament, en el que ha rechazado el proceso soberanista y ha abogado por el diálogo con el Estado.

Para él, "Cataluña ha perdido cinco años" con Mas al frente de la Generalitat, algo que no puede seguir ocurriendo y que ve urgente revertir con un plan de Govern estable y con capacidad de negociación que de respuesta a los problemas de los catalanes.

Ha reclamado a Mas "el precio de la arcadia feliz: conocer los costes y riesgos de la aventura" independentista, y ha interpretado que el discurso de investidura de Mas del lunes sólo pretendía convencer a la CUP.

"Nada de lo que promete podrá hacerse desde la confrontación y la ilegalidad", ha avisado, y ha admitido que el diálogo con el Estado no será fácil pero es la única solución posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha