eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González aclara que el 'fiscal' de Aguirre deberá aprobarse en 2 años

- PUBLICIDAD -
Ignacio González aclara que el 'fiscal' de Aguirre deberá aprobarse en 2 años

Ignacio González aclara que el 'fiscal' de Aguirre deberá aprobarse en 2 años

El presidente madrileño, Ignacio González, ha aclarado que la nueva figura del responsable de asuntos internos -una especie de 'fiscal anticorrupción'- propuesta por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no podrá entrar en vigor hasta dentro de dos años, una vez se apruebe en el próximo congreso regional.

En una visita a un centro para mayores con Alzeihmer en el barrio madrileño de Vallecas, González ha explicado que este nuevo responsable de asuntos internos deberá incluirse en los estatutos del PP de Madrid, que habrán de aprobarse en el próximo congreso regional, que se celebrará en 2015.

González ha puntualizado que Aguirre -que anticipó ayer que designará para el cargo al expresidente de Endesa Manuel Pizarro- lo que ha hecho es "anunciar" la intención de modificar los estatutos del partido en Madrid para incluir la figura de este responsable de asuntos internos en el PP de Madrid, y que "cuando llegue el congreso regional se analizará esta propuesta".

"Lo importante es en estos momentos dar una respuesta a la situación que tenemos en el partido", ha precisado a raíz de los supuestos pagos en dinero negro a cargos del partido relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En este sentido, ha señalado que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha dado una respuesta "inmediata" a este "hecho tan relevante" al decidir que se abran investigaciones "internas y externas".

Ha recordado además que el máximo órgano del PP ha encomendado estas investigaciones a la secretaría general y a la gerente y tesorera actual del PP, y que esta iniciativa, en este momento, "es lo importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha