eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Independentistas recorren las calles de Santiago para reclamar una Galicia "independiente y socialista"

Los independentistas gallegos han recorrido las calles de la capital gallega para celebrar el Día da Patria, en una marcha en la que han participado alrededor de 250 personas y que ha finalizado en la Praza do Toural con gritos de "Galicia independiente y socialista".

- PUBLICIDAD -
Independentistas recorren las calles de Santiago para reclamar una Galicia "independiente y socialista"

Este lunes 25 de julio, los independentistas gallegos han realizado su tradicional manifestación con motivo del Día da Patria, en una marcha que ha comenzado pasadas las 12.30 horas en la Alameda y que ha terminado en la compostelana Praza do Toural con la lectura de un manifiesto y la entonación del himno gallego.

La encargada de dar el discurso ha sido Cris Rodrigues, que ha aclarado que la manifestación de este año ha sido convocada por las "bases" del independentismo gallego, debido a que los grupos políticos que tradicionalmente organizaban la marcha del Día da Patria se han "disuelto" o han sido "ilegalizados".

Así, Rodrigues ha trasladado que "no es cierta" la idea de "el independentismo como una resistencia residual avocada al fracaso" por lo que ha invocado a "superar la vía autonomista" para reclamar una Galicia "libre" del "imperialismo fallido" de España.

PROYECTO POLÍTICO

Asimismo, ha señalado que las "condiciones" para crear un "proyecto político de base, amplio y popular" del independentismo gallego "están dadas" y ha cargado contra la "incoherencia" en la que, según Rodrigues, vive el nacionalismo gallego.

Por otro lado, ha recordado el "presente miserable" de Galicia del que ha culpado a las políticas de España y la 'Troika', que repercuten negativamente en Galicia al acarrear "más pobreza y represión".

Por último, Rodrigues ha llamado a "alimentar el fuego del independentismo" antes de finalizar su discurso, en el que ha recordado el 'Denantes mortos que escravos' --antes muertos que esclavos-- de Castelao y que ha dado paso a la entonación del himno gallego por parte de los asistentes a la marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha